Es legal o ilegal un detector de radar?

Qué ocurre si te pilla la Guardia Civil? Es esto legal? Qué modelos sí y qué modelos no lo son? Aquí tus dudas en cuanto a la legalización o no de los detectores de radar.

Es legal o ilegal un detector de radar?

Postby Webmaster » Fri May 24, 2013 10:56 am

Los detectores de radar no son, hoy por hoy, ilegales en España. Si lo es cualquier equipo que interfiera en las ondas que emiten los radares de la policia, que la anulen o modifiquen con el fin de evitar ser detectado. Pero el instalar un equipo que tan solo avise de la existencia de esas ondas, no es ilegal al no modificarlas ni interferir en su funcionamiento.

Si son ilegales, al menos en España, los inhibidores de señal, que como su nombre indica, eliminan la onda enviada por el radar evitando ser detectado. Eso sé está penalizado y la multa es bastante dura, por estar entorpeciendo la actución de la guardia civil.

Por tanto, puedes comprar y usar un detector de radar pero no debes hacer lo mismo con un inhibidor de señales. Los equipos tratados en la web www.radardetetor.es son todos detectores, no inhibidores.

Alguna duda o comentario? :D

Un abrazo!
Webmaster
Site Admin
 
Posts: 3
Joined: Sun May 05, 2013 7:08 pm

Re: Es legal o ilegal un detector de radar?

Postby Pedrico » Fri Jul 05, 2013 10:55 am

Dicen que los avisadores no van a ilegalizarse con la entrada de la nueva ley, si es que llegan a lanzarla, que dudo sea pronto. Eso significa que los tipos GPS podrán seguir usandose, incluidos los que van instalados en los smartphones y tal. No es lo mismo, claro, pero bueno.
Pedrico
 
Posts: 9
Joined: Fri Jul 05, 2013 10:30 am


Return to Aspectos Legales

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron