Aplicación RoadPilot Mobile

Te presentamos una magnífica aplicación que transforma tu dispositivo en un completo avisador de radar que viene muy bien sobre todo ahora después de la prohibición de los detectores de radar en las carreteras españolas, tranquilos que no nos vamos a quedar sin las ventajas de poder tener un dispositivo o en este caso una aplicación que nos avise cuando tengamos un radar cerca.

roadpilot-mobile-2

Esta aplicación está en Google Play desde el 29 de agosto de 2013 y no solo está disponible para Android sino que también la encontramos para Blackberry, para iPhone y para Windows Mobile por lo que no importa el dispositivo que tengamos, con RoadPilot Mobile podemos convertir nuestro teléfono o tablet en todo un avisador de radar de lo más completito además.

Te va a dar mensajes tanto de radares fijos como de radares móviles, evidentemente que los radares fijos son los que aparecen en su base de datos completamente actualizable pero los radares móviles son avisados en base a probabilidades pero no a la capacidad de saber con certeza que va a haber uno allí. Este es el punto débil de los avisadores de radar, la limitación con respecto a la localización de los radares móviles. Algo que se quiere ir subsanando con la posibilidad de las redes sociales y la intercomunicación entre conductores de una misma ruta.

roadpilot-mobile-gps

Es así como se hace en RoadPilot Mobile, ya que una vez que te des de alta pasas a formar parte de toda una comunidad de Conductores que se van ayudando en carretera con la señalización de los radares móviles y puestos de policia que se vayan encontrando.

Otra de las ventajas  de esta aplicación es que nos va a ir informando de los radares que se encuentran en la dirección en la que vamos evitando así una gran cantidad de falsas alarmas.

 

Cuando un conductor con RoadPilot Mobile en su vehículo observa uno de estso radares móbiles solo tiene que lanzar una alerta que será recibida por el resto de conductores de tal forma que recibirán la localización exacta y el momento.

La Base de datos de esta aplicación se va actualizando gracias a la RoadPilot Omni. Una base de datos de radares de mas de 30 países por todo el mundo, una verdadera maravilla para que estés tranquilo mientras conduces.

Además, la interfaz de esta aplicación es de lo más práctica de tal forma que podrás ver a primera vista indicaciones tan importantes como la velocidad real que estás llevando en ese momento.

Tendrás que tener un receptor GPS en tu vehículo que combinado con la base de datos de esta aplicación te ayude a ser avisado de los diferentes dispositivos que haya por el camino.

Los avisos serán sonoros de tal forma que podrás adecuar tu velocidad a la máxima permitida en esa carretera que es una información que tambien te aparecerá allí.