-

Avisadores de radar en Android

Evidentemente no van a tener la misma calidad ni precisión a la hora de funcionar como un detector de radar pero podéis ver que en la tienda de Google Play con aplicaciones y juegos para dispositivos Android nos podemos encontrar con una gran variedad de  avisadores de radar para poder usa con nuestros dispositivos.

Después de la prohibición que ya se ha aprobado este 17 de diciembre en el congreso al aprobar la nueva Ley de circulación que incluye la ilegalización de los detectores de radar, no queda otra opción mas que buscarnos la vida para poder evitar las multas por exceso de velocidad al ser captados por uno de estos aparatos.

cobra-iradar-03-15-2011

La opción mas plausible es la de poder usar los avisadores de radar que son aparatos que únicamente nos van a avisar de la proximidad de un radar fijo en nuestra ruta. Otra opción derivada de esta es la de poder usar aplicaciones de android que conviertan nuestros dispositivos en verdaderos avisadores de radar.

Te presentamos algunas de estas aplicaciones que podrás encontrar en Google Play y que merece la pena que puedas probar bien por un módico precio, bien de forma completamente gratuita.

wikango

El Avisador de radares LITE de Digital Nomad que es gratuito y dispone de una de las mejores bases de datos de radares de España la ROBSER.

El avisador de radares de SoftBomb es otra de las aplicaciones que hemos encontrado y que da avisos de radares fijos, posibles radares móviles, semáforos controlados y zonas peligrosas.

Speed Cameras de Plunge Interactive es un avisador para Android que salio en Google Play en Mayo de este año 2013 y que es también gratuito. Esta aplicación dispone de base de datos española y alemana para que puedas viajar tranquilamente por estos dos países europeos.

En junio de 2013 salió la aplicación llamada Radar trap que te avisas de la proximidad de las cámaras de velocidad que hay en tu ruta con solo tener un buen smartphone con android y GPS.

Tengamos en cuenta que las partes fundamentales de un avisador están en su GPS y en la base de datos. Digamos que los avisadores de Android dependen de un dispositivo con Android y GPS y la aplicación usa ese GPS conectado con una base de datos actualizable para poder ser avisados de los radares mas próximos en nuestra ruta.

Las actualizaciones en las aplicaciones de Android de avisadores de radar son mucho más sencillas de realizar que en un dispositivo avisador de radar externo ya que con solo conectar nuestro dispositivo a Internet se descargarán de forma automática, si así lo tenemos configurado, las actualizaciones que necesitemos.

Muchas más aplicaciones de este tipo podemos descargar de Google Play para Android, solo tenemos que tener que visitar estas web y descubrirlas.

http://www.youtube.com/watch?v=ekxdi1foM54

Estos son todos los modelos de Aplicaciones de Radar que hemos encontrado:

Recuerda que puedes avanzar y retorceder de página con estas flechas de abajo.