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Bandas de frecuencia de un detector de radares

La evolución de los radares que están en nuestras carreteras y en las carreteras de Europa va cada vez adelantándose más y más. Uno de los objetivos de estos radares es el de poder hacerse lo más indetectable posibles para contrarrestar a los aparatos, como los detectores de radar que se dedican a avisar a los conductores de la presencia cercana de uno de estos medidores de velocidad cerca de su ruta.

Uno de los elementos con los que trabajan más frecuentemente en el mundo de los radares para poder hacerlos indetectablles es el de las bandas de frecuencia. La banda de frecuencia es una acotación de un rango de frecuencias. Esto quiere decir que cada una de las bandas existentes tienen dentro de su rango una serie de frecuencias.

Las bandas más usadas entre los radares en todas las carreteras son las siguientes con sus respectivas acotaciones de frecuencias:

  • Banda X con frecuencias desde 9300 GHz hasta 10.800 GHz
  • Banda Ku con la frecuencia 13.450 Ghz
  • Banda K que cubre el rango de frecuencias que va desde 24.050 Ghz hasta 24.250 GHz
  • Banda Ka que va desde la frecuencia 33.200 Ghz hasta 36.000 GHz

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Como podemos observar, las frecuencias con las que trabajan las bandas de los radares es bastante alta. El motivo no es otro mas que el  hecho de que las frecuencias más altas son más indetectables por parte de aparatos como los detectores de radar. Como vemos, el objetivo en el avance de la tecnología de detectores de radar es con el ánimo de poder ser indetectables al máximo posible por parte de los aparatos dedicados a detectarlos.

Según la tabla que hemos colocado y las frecuencias con las que operan estos aparatos, la Banda X es la que antes se detectaría por parte de un detector de radares mientras que, por otro lado, la banda Ka sería la que se detectaría con más dificultad debido a tener una de las frecuencias más altas.

Las ondas con frecuencia más baja son ondas que tardan más en perder su energía de emisión, mientras que las ondas con frecuencias más altas pierden antes esta energía y son más difícilmente detectables.

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Para poder emitir con alguna de estas bandas en España no se necesita de ningún permiso por parte de Gobierno a excepción de la banda Ka. Esta banda si necesita de un permiso especial por parte del Gobierno para poder usarse.

El echo de que se generen tantas falsas alarmas es debido a que al no requerir permisos estas bandas y poder usarse en diferentes aparatos, cuando los coches pasan por lugares, sobre todo en ciudad, donde hay aparatos de otro tipo que usan estas bandas de frecuencia, son detectadas por el detector y emiten lo que se llama una falsa alarma.

En este sentido, los dispositivos están cada vez más preparados para eliminar estas falsas alarmas y centrarse únicamente en las alarmas emitidas por radares de forma exclusiva.

La Banda Ka es poco utilizada o nada en las carreteras españolas mientras que en las carreteras europeas es una de las que más se usa. Es indispensable tener un aparato detector de radares que también detecte la banda Ka por si acaso viajamos por Europa o previniendo la llegada de esta banda de forma más masiva a las carreteras españolas.

Estos son todos los modelos de Bandas de frecuencia que hemos encontrado:

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