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El margen de error de los radares

Te presentamos un temas que esta muy de moda últimamente entre los que entienden de radares en carretera. Se trata del margen de error de los radares. Este margen de error de los radares significa que no saltan exactamente a la velocidad límite que marcan en cada una de las carreteras sino que dejan un margen de error.

Además los radares están captando la velocidad real y debemos de tener en cuenta que los coches marcan un poco más de la velocidad que realmente estamos llevando en nuestro coche. Todo esto sumado nos da un margen de error en cada carretera por la que transitamos pero el debate está abierto con respecto a cuales son esos márgenes de error realmente en los radares de tráfico en nuestras carreteras.

Por eso lo ideal es tener un velocímetro en forma de aplicación, algunos de los cuales os hemos presentado en este blog recientemente, o alguna aplicación como por ejemplo la de Coyote, entre otras, que nos informan en todo momento de la velocidad real a la que estamos transitando.

La AEA que es la Asociación de Automovilistas Europeas a realizado una denuncia al respecto contra la Dirección General de Tráfico en España ya que considera que no se están tomando los márgenes de error estipulados en las normativas más recientes.

Según la normativa del año 2010 los márgenes de error que hay que establecer son los considerados en la orden ITC/3123/2010. Esta es una proporción o margen de error mucho más justa con el conductor. Estamos hablando de entre 5 y 7 Km/h en caso de que sean mediciones inferiores a los 100 km/h y de un margen de 5 a l 7 por ciento en caso de ser límites superiores a los Kilómetros por hora. Estos son los márgenes que se deberían de estar estableciendo actualmente según la DGT.

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Tengamos en cuenta que estos margenes abarcan tanto a los radares fijos como a los móviles.

La realidad es que parece ser que la DGT sigue usando los márgenes de una orden del año  que en realidad está ya obsoleta y que es más injusta con el conductor. Establece un margen de 3 kilómetros por hora para los radares fijos y 7 Km/h para los radares móviles.

Ponemos esto en conocimiento porque se abre un mundo nuevo lleno de apelaciones por multas con este argumento.

Lo mejor es tener un avisador de radar que te de en todo momento la posibilidad de tener en pantalla la velocidad real a la que estas circulando y conocer muy bien cuales son los margenes que baraja la DGT.