-

Porqué adquirir un avisador de radar

Seguro que ya tienes claro el concepto que diferencia un avisador de radar de un detector de radar. El detector de radar es un dispositivo que a través de una antena receptora colocada estratégicamente en algún lugar del coche nos informa de los radares que realmente va detectando ya que es un receptor de las frecuencia que emiten estos aparatos y, precisamente por poder ser un dispositivo que influya en el funcionamiento de los radares es el porque, entre otros motivos, ha acabado siendo prohibido en España y en muchos otros países.

avisador de radar

Por otro lado los avisadores de radar son dispositivos que usan conjuntamente el GPS para saber en que lugar del mapa está situado el coche que conducimos y una base de datos, normalmente de radares fijos que trabajando conjuntamente con el GPS nos muestra avisos sobre los radares fijos que vamos a tener a unos 500 metros en la ruta que estamos realizando.
Hay aparatos que conjugan las ventajas de cada uno de estos dispositivos en forma de detectores y avisadores de radar en uno.

Como ya decimos, el cumplimiento de la ley hace que no podamos sino estar de parte de los avisadores de radar de tal forma que son los aparatos que van a ayudarnos a tener muchas menos posibilidades de ser multados por un radar fijo. En todo caso es cierto que los avisadores de radar tienen la deficiencia de no poder avisar con certeza de la presencia de radares móviles ya que no disponen de antena receptora para ello, cosa por la que quedarían prohibidos al instante.

En todo caso si que queda la posibilidad de adquirir una de estas aplicaciones para android o para iPhone que han introducido la parte social entre los conductores de tal forma que existe una comunicación entre ellos que les permite saber si hay un radar movil por la información que algún conductor de la comunidad realiza para poder conocer la posición de estos radares.

También esta la posibilidad de bases de datos en los avisadores de radar que no solo introducen las posiciones exactas de los lugares donde hay un radar fijo sino que también informan de los lugares donde por probabilidad nos podemos encontrar con un radar móvil.

En definitiva puedes encontrar avisadores de radar a precios más que asequibles incluso en forma de aplicaciones para smartphones y tablets que pueden cumplir una gran función como copilotos y convertirse en un gran amigo a la hora de conducir seguro.