-

Dónde colocar la antena del avisador de radares?

Ahora que ya es legal desde el 2010 la colocación de dispositivos para detectar radares móviles o para avisarnos a través de GPS con mapas actualizados de radares fijos por toda la geografía de las carreteras españolas o europeas, podemos hablar sin pelos en la lengua de aspectos importantes del funcionamiento y de la instalación de estos dispositivos.

Ya sabemos que tenemos dos clases de Detectores de radar, unos portátiles y otros de instalación fija. la buena colocación de estos dispositivos en el caso de los primeros dentro del coche y de la antena del radar en la instalación de los segundos es fundamental para tener éxito y para mejorar al máximo el rendimiento del dispositivo, sobre todo en el caso de las distancias de detección de los radares.

fe659detector_fijo_instalacion_300p

Es imprescindibles poner en buenas manos la instalación de nuestro equipo detector de radar fijo para que tengamos las mejores prestaciones posibles y el mejor de los rendimientos.

Por ejemplo, en el caso de los dispositivos portátiles no es bueno ni que miren en el suelo, ni que miren hacia arriba, lo mejor es que puedan estar colocados en una posición óptima para tener la mejor distancia de detección de radar.

El lugar de instalación de la antena del detector de radar es en el parachoques. Esto tiene lógica ya que es el lugar mas adelantado del coche y que puede recibir antes la señal del radar y avisar a tiempo al conductor.

Normalmente se instala detrás del mismo parachoques o detrás de las rejillas de la parte delantera del vehículo, en todo caso en un lugar oculto para evitar robos y multas no deseadas. Tengamos en cuenta que en España es legal usar estos aparatos pero no es así en algunos países del resto de Europa.

Esta instalación es la mas importante y va a determinar el funcionamiento mas o menor óptimo de nuestro dispositivo.  Tengamos en cuenta que una antena de radar mal colocada puede reducir hasta en un 90% la eficacia real y el potencial del dispositivo.

No debes de escatimar en encontrar un buen instalador para poder tener el máximo rendimiento de nuestro nuevo aparato para poder tener las mejores distancias de detección de radares. Por ejemplo, hay detalles como no tener elementos metálicos delante de la antena  ya que estos interfieren en la detección de señales de radar y por lo tanto en la eficacia de nuestro dispositivo.

antenafiltro-ghost-detector-de-senal-de-radar-con-indice-de-emision-nulo-compatible-con-pricipales-centralitas-avisadores-de-radar-28251

Tengamos en cuenta que en esta zona del vehículo nos encontramos con la matrícula que es un elemento que puede perjudicar mucho a la hora de detectar las ondas del radar de forma eficaz. El instalador debe de tener en cuenta elementos como la chapa de la matrícula, o barras metálicas en la parte delantera antes de elegir donde instalar la antena.

La instalación correcta de un dispositivo detector de radar dentro de la variante de los fijos se debe de realizar en un tiempo estimado de entre una hora a tres horas dependiendo del modelo y de la destreza del instalador.

Es mejor que sea instalado por alguien que ya haya instalado muchos de estos aparatos de estos modelos o similares para poder tener la garantía de un correcto funcionamiento.