-

Conductores contra la nueva Ley de circulación

Una de las peores noticias con la que nos hemos encontrado en estos meses es la futura y cada vez más próxima prohibición de detectores de radar. Esta noticia está haciendo correr ríos de tinta y después de la aprobación de lo que será el texto del nuevo reglamento de circulación el pasado mes de octubre la indignación entre los conductores va creciendo.

Uno de los argumentos que los conductores dan para manifestar la indignación acerca de esta prohibición es que hasta un 46% de ellos, lo cual es muy significativo, piensa que llevar este tipo de dispositivos es una ayuda para tener una conducción más segura ya que estar avisados de la proximidad de estos dispositivos de radar nos da la posibilidad de hacernos conscientes a cada momento de la velocidad que estamos llevando y la que debemos de llevar para no tener problemas desagradables en forma de accidentes.

mitad-conductores-prohibir-detectores-radar_TINIMA20131108_0692_5

Otro argumento para estar en contra de esta prohibición es el de los conductores que están en carreteras desconocidas y están continuamente pendientes de donde está el radar y poder evitar la multa.

Más de un cincuenta por ciento de los conductores españoles están en contra de esta nueva Ley en la que se incluye la sanción por infracción grave por llevar un detector de radar dentro de nuestro vehículo. Parece que los avisadores de radar están fuera de esto. La multa será de 200 euros y tres puntos retirados del carnet.

Hay datos de asociaciones tan importantes como RACC que nos indican que dos de cada tres conductores llevan en sus coches algún sistema de ayuda a la conducción, dícese GPS, ordenadores de a bordo o detectores y avisadores de radar. Es por esto que en el caso de realizarse esta prohibición este porcentaje bajaría considerablemente. También consideramos algunas empresas innovadoras españolas que son realmente emprendedoras en el mundo de los detectores de radar y que son una referencia a nivel Europeo y mundial. Es por eso que desde aquí tampoco acabamos de entender esta nueva posición del Gobierno.

Además, los conductores argumentan que el hecho de llevar detectores de radar en nuestros coches nos ayudan en realidad a estar mucho más atentos a la velocidad de nuestro vehículo y con el ánimo de poder eludir las multas y, por lo tanto de respetar los límites de la velocidad. De que sirve un coche a 200 por hora en autovía al que se le envíe una multa mas tarde a su casa comparado con un coche que es capaz de reducir su velocidad gracias al aviso de un detector de radar instalado en su vehículo.