-

30 por ciento de conductores usan detectores de radar

La Fundación RACC ha realizado un estudio dentro del cual podemos ver como uno de los resultados que el 30 % de los conductores en España usan un dispositivo detector de radar o un avisador de radar. Este es un dato más que significativo a través del cual nos podemos dar cuenta de la verdadera dimensión a muchos niveles que se va a producir en el momento de la entrada en vigor de la nueva Ley que regula el nuevo reglamento de circulación en España.

Dentro de este porcentaje se incluyen tanto detectores de radar como avisadores de radar y este 30% no nos dice el porcentaje de cada uno de estos instrumentos de conducción segura de que disponemos dentro de nuestros vehículos.

650x300-detector-de-radar

Parece que la mayoría de los datos indican que en su mayoría son avisadores de radar y un porcentaje mínimo nos encontramos con los inhibidores de radar que si que son reconocidos como aparatos prohibidos desde su aparición por ser dispositivos que influyen en el funcionamiento de los radares.

Hay hasta un 29 % de conductores que dicen no necesitar este tipo de aparatos en sus vehículos. Según nos sigue informando este informe el 59 % de los conductores aseguran que estos dispositivos, tane de GPs como avisadores y detectores de radar son imprescindibles, no solo para eliminar el problema de las multas sino para tener una conducción realmente segura.

En definitiva, volvemos a plantear un problema que nos hace pensar sobre todos los perjuicios que vamos a tener como conductores un alto porcentaje al ser aprobada esta nueva ley que nos ofrece el nuevo reglamento de circulación con la prohibición del uso de los detectores de radar.

mitad-conductores-prohibir-detectores-radar_TINIMA20131108_0692_5 (1)

Los detectores de radar son unos dispositivos que nos ofrecen la posibilidad de poder eliminar bastante riesgo de ser multados en nuestra ruta por carretera. Otro punto que no podemos pasar por alto es el de las empresas españolas que desarrolla, investigan y distribuyen sus propios productos y dispositivos con gran éxito hasta ahora. En tiempos de crisis el que unas empresas estén con éxito y con ganancias es algo a agradecer y, por eso, es mucho más dramático lo que van a sufrir estas compañías de detectores de radar en el año 2014 con la aparición de la nueva ley que va a prohibir su uso.

En todo caso, esperamos que puedan encontrar nuevos mercados en el extranjero así como nuevas posibilidades de desarrollar nuevos productos.