-

Se aprueba Anteproyecto de Ley para ilegalizar detectores y avisadores de radar en 2014

Como ya se venía previniendo y rumoreando desde antes de este verano de 2013 y atendiendo a algunas declaraciones realizadas en su momento por el mismísimo Presidente de la Direccióm General de Tráfico, la DGT finalmente y lamwntablemente según nuestra humilde opinión se van a declarar como ilegales según un anteproyecto de Ley, los detectores de radar.

En el Consejo de Ministros de viernes 11 de octubre se ha aprobado este anteproyecto de Ley que va a regular el que será el nuevo reglameto de circulación. Un reglamento en el que se van a endurecer mucho las penas por exceso de velocidad, se van a aumentar las prohiciones en cuanto a la obligatoriedad de uso del casco para ños ciclistas y, en lo que nos compete a nosotros, se va a hacer realidad el que los detectores de radar sean ilegales.

image_content_medium_309530_20130308024307

Está claro que no todos los puntos de una ley son del agrado de todos y sabemos que este punto sobre los detectores de radar va a ser de los más polémicos sin lugar a dudas. Según declara el Ministerio del Interior se va a proceder a la prohibición de los detectores de radar porque, según palabras textuales “Su venta y uso persiguen el incumlimiento de los límites de velocidad”. Nosotros preguntamos entonces porqué la propia direccion general de tráfico tiene en su página web la localización de cada uno de los radares que tiene en carretera.

Quizás es porque los avisasores de radar que nos dan la localización de estos radares no están ilegalizados pero sí los detectores de radar que se dedican a los radares móviles. Lo que ya contemplaba la ley de circulación es la prohibición de los inhibidores de radar. Esto es perfectamente entendible ya que influye negativamente en el funcionamiento de los radares que encontremos en nuestra ruta.

velocidad-radar-moto

 

Estaremos pendientes para poder desarrollar al máximo los diferentes puntos de este nuevo Reglamento de Circulación en el que definitivamente se van a prohibir los dispositivos detectores de radar. La fecha definitiva de salida de esta nueva ley aún no se conoce pero se barajan las fechas de Semana Santa por ser fechas en las que hay mucha circulación en las carreteras y una gran cantidad de muertos por accidente. También entendemos que desde la DGT se intenta reducir al mínimo la cantidad de muertos por accidente con cada nueva Ley, pero no entendemos muy bien en que puede influenciar la prohibición de los detectores de radar.