-

Los radares que mas multan en España

Hoy te vamos a presentar los radares que más multan en  España, para que puedas ir con más cuidado en esas zonas y estar muy pendiente.

En España, la Dirección General de Tráfico tiene actualmente casi 1.200 radares entre fijos y móviles. Los radares móviles, como bien dice su nombre, pueden estar colocados en diferentes puntos por lo que no es fácil poder dar un dato correcto sobre lugares donde corremos más riesgo de ser multados por radares de este tipo.

150f1dcrepor_radares_multan_300_1p

Os recordamos que para poder detectar estos radares móviles hay en el mercado una gran cantidad de modelos de detectores de radar que son capaces de detectar con una buena distancia de detección las ondas emisoras de estos radares móviles pudiendo avisarnos con antelación de la presencia de los mismos de tal forma que podremos evitarlos.

En cuanto a los radares fijos, basta con tener un detector de radares con GPS y una buena base de datos actualizada con la disposición de los mismos en las carreteras españolas para poder avisarnos con tiempo de su presencia.

En España hay un total de 850 radares fijos, la mayoría colocada en pórticos de autovías y autopistas. La norma habitual es que estos radares cacen a los vehículos que circulan por la izquierda de la carretera.

Estos radares fijos perteneces a la GDT, al Servicio Catalán de Tránsito y al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La organización AEA (Automovilistas Europeos Asociados) puso a disposición de sus usuarios una lista con los radares que más multan dentro de la geografía española. En total son 25 radares dispuestos por toda España y esta lista salió en el año 2012.

Para poder realizar esta lista se basó en los datos que les proporcionó 5000 denuncias que se impusieron a miembros de la AEA durante un período de 6 meses.

Lo que sorprende es que 21 de estos 25 radares están concentrados exclusivamente en solo 5 comunidades autónomas siendo Galicia y Castilla La Mancha las Comunidades con más cantidad de radares fijos siendo Madrid y el País Vasco las siguientes con más número de radares fijos que más multas imponen.

Curiosamente, los radares que más multas ponen están en La Coruña, Galicia, en Ferrol en la carretera FE-14 kilómetros 4.2 y en A Coruña, en la carretera N-634, 695.3. Estos dos radares son de límite de 50 kilómetros por hora y el resto de la lista son de 80, 100 y 120 kilómetros por hora.

Luego continua en la lista la provincia de Albacete en la A-31 dirección a Madrid en el kilómetros 137,9 con límite de 120 kilómetros por hora.

Asturias, en la GJ-81, kilometro 2

Barcelona en la A-2 kilómetros 560.25 en Lérida.

En Ciudad Real, en la A-4 kilómetro 219.6

En Cuenca, en la A-3 en el kilómetro 156.6

En Gerona en la C-35 en el kilómetro 91.2 en Vidreres

En Guipuzcoa la N-1 en Irún

En Lérida, la AP-2 kilómetro 164.9 dirección Barcelona

En León, en la A-6 en el kilómetro dirección La Coruña

en Lugo encontramos dos radares fijos en la A-6, uno en el kilómetro 470.1 dirección la Coruña y otro en el kilómetro 529.6 dirección Madrid.

150f1dcrepor_radares_multan_598p

En los alrededores de la ciudad e Madrid encontramos 4 radares que están entre los que más multas ponen en toda España. Concretamente en la A-1 dirección Burgos kilómetro 22.1, en la A-2 dirección Alcalá de Henares kilómetro 15, en la A-4 dirección Madrid, kilómetro 13.3 y en la M-40 kilómetro 52.8.

A ver si mantenemos la cautela también es estos puntos y hacemos bajar las estadísticas, y el dinero que se nos va en estos menesteres, que como bien sabéis luego se aplica en yates de luj…. que diga en mejorar las señales, mejorar viales, etc.