-

Avisador Guepard Nova

Te presentamos el avisador Guepard Nova. Se trata de una marca con un mas que interesante catálogo de avisadores y detectores que merece la pena conocer de primera mano. Hoy os traemos algunas palabras para que conozcáis este modelo.

En realidad es un sistema bastante completo ya que se trata de un avisador y detector de tal forma que se pueden detectar un amplio rango de radares de todo tipo, tanto fijos como móviles. El problema entra con la redacción de la nueva ley de reglamento de circulación que nos va a prohibir el uso de estos detectores de radar en las carreteras españolas.

Este detector pertenece a la empresa Metatrix de la que os hablaremos más ampliamente en otro artículo dedicado exclusivamente a todo lo que nos ofrece esta compañía y un poco de su historia.

Además, este magnífico aparato Guepard Nova, lo podemos adquirir a un precio bastante asequible para la calidad que tiene, alrededor de 350 euros para poder comprarlo.

La presentación del detector a la hora de comprarlo es impecable, una caja en la que nos encontramos una estética bastante apetecible y con todo lo necesario en su interior para poder instalarlo y aprender a utilizarlo. Encontramos el dispositivo avisador y detector, un cable de alimentación para enchufar en el mechero del coche, soporte de ventosas para poder instalar en el mismo parabrisas, un cable usb para poder pasar las actualizaciones necesarias para poder tener una base de datos de radares fijos lo mas actual posible y que no se pase ninguno de ellos en nuestra ruta. También dispone el Guepard Nova de un manual de uso para que te sea más fácil el comienzo con este aparato. Pero tengamos en cuenta que es un dispositivo bastante sencillo de usar, enseguida te darás cuenta.

Guepard Nova (1)

En cuanto a sus especificaciones técnicas más detalladas podemos decir que dispone de un  Chipset GPS: Sirf III de alta sensibilidad que le da la calidad necesaria para poder avisarnos de los radares fijos que estén en nuestra ruta. Se usa en un rango de temperatura de entre 0 a 40 grados sin que sufra problemas.

Su tamaño es de 101x70x40 mm, bastante manejable y cómodo de usar y con un peso de solo 190 gramos. Este aparato es uno de los desarrollados en España poniendo a nuestro país en el frente de los países desarrolladores de esta tecnología. Nos gustaría saber como vana a quedar estas empresas exitosas en tiempos de crisis después del nuevo reglamento de circulación que en el año 2014 va a prohibir el uso de los detectores de radar.

Este detector avisador nos da alarmas sobre la cercanía de radares fijos, radares móviles, camara en semáforo, radar de tramo, radar móvil, preaviso de radar de túnel.

Estos son todos los modelos de Metatrix que hemos encontrado:

Recuerda que puedes avanzar y retorceder de página con estas flechas de abajo.