-

9 de Mayo detectores de radar prohibidos

Después de adelantar varias fechas que iban desde Marzo hasta Abril, finalmente ya sabemos la fecha concreta a partir de la cual, en lo que nos compete a nosotros, ya no vas a poder usar un detector de radar debido a que van a estar prohibidos en nuestras carreteras.

EL 9 de Mayo de 2014, después de meses de tramitación en los diferentes estamentos legislativos del Gobierno español entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico a la que más adelante le acompañará un nuevo Reglamento de Circulación. Un gran endurecimiento de las penas se y nuevas prohibiciones se dan en esta reforma pero lo más destacable para nosotros es sin duda la prohibición de los detectores de radar.

Velocidad.

La Ley fue aprobada el 20 de Marzo y publicada el 8 de Abril en el Boletín Oficial del Estado siendo un mes después de esta publicación cuando entra en vigor en las carreteras de nuestro país de tal forma que si te pillan con uno de estos detectores de radar la multa será de 200 euros y se te quitarán 3  puntos del carnet de conducir.

dejamos claro una vez mas que los avisadores de radar no se van a prohibir, solo los detectores de radar. Para que no te engañen te vamos a recordar las diferencias entre los avisadores de radar con respecto a los detectores de radar.

_trafico75d89b8f422b5f9f_a262d127

Te colocamos a continuación el texto concreto que prohíbe el uso de los detectores de radar y deja la puerta abierta al uso de otros aparatos como los avisadores de radar: “la prohibición de los sistemas de detección de radares o cinemómetros , mecanismos que no pueden confundirse con los sistemas que tienen como fin exclusivamente informar de la ubicación de los mismos, ni tampoco con los inhibidores de radares o cinemómetros, ya prohibidos. Se ha estimado que un aparato que en el fondo tiene como razón de ser eludir la vigilancia del tráfico y el cumplimiento de los límites de velocidad no puede tener la más mínima cobertura”

La diferencia principal entre los detectores de radar y los avisadores de radar se encuentra en que los detectores de radar usan antenas colocadas en el coche que pueden recibir las frecuencias de los radares móviles que haya en carretera con una distancia suficiente como para realizar un aviso o alarma al conductor y pueda reducir su velocidad para adecuarla a la velocidad permitida en esa carretera.

Por otro lado, los avisadores usan la tecnología GPS conjuntamente con una base de datos en donde están básicamente los radares fijos y su posición en las carreteras de nuestro país y que se va actualizando conforme se van a añadiendo nuevos radares.

Como vemos, los detectores de radar nos avisan de los radares móviles y los avisadores de radar de los radares fijos. En todo caso, los avisadores de radar están evolucionando de tal forma que nos dan cada vez mas informaciones convirtiéndose en verdaderos ordenadores de a bordo y en nuestro mejor amigo a la hora de conducir.