-

Actualidad sobre los detectores y los avisadores

Si eres nuevo en esto de los detectores de radar te vamos a poner al día enseguida con las noticias mas recientes.

Como ya sabes se está tramitando una nueva Ley de tráfico que va a endurecer las penas por cometer infracciones en carretera e incluso va a aumentar la lista de cosas prohibidas. Entre estas cosas prohibidas van a estar los detectores de radar. Aquí es donde tenemos que establecer una diferencia entre detectores de radar y avisadores de radar teniendo en cuenta que los inhibidores de radar siempre han estado prohibidos en nuestras carreteras.

Radar_Detector._canada._Escort_Passport_8500_x50_blue_3635

Los detectores de radar actúan a través de unas antenas instaladas de una forma determinada en nuestros vehículos de tal forma que captan las señales emitidas en varias frecuencias por parte de los diferentes tipos de radares que nos encontramos en las carreteras de España. Por otro lado los avisadores funcionan con un GPS que tiene siempre localizada la posición de nuestro coche en ruta y una base de datos que incluye en esa ruta marcada los radares fijos existentes fundamentalmente.

Los avisadores en principio solo avisaban de estos radares fijos por lo que los radares móviles escapaban de su capacidad. Ahora se han ido introduciendo novedades en la fabricación de los avisadores de tal forma que se están creando comunidades de conductores con avisador de diferentes marcas y creando unas redes sociales entre ellos de tal forma que los conductores de una miama comunidad se puedan ir avisando entre ellos.

Por si queda alguna duda, desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se ha aclarado que los avisadores son aparatos completamente gratuitos y que podemos usar sin problemas en nuestra ruta en carretera.

tomtom-antiradar-1

Tengamos en cuenta que tener un avisador es como tener a un copiloto con un GPS, aparato completamente legal y un mapa en donde se encuentren publicados los radares fijos que hay en carretera. Por ejemplo, la DGT tiene publicada y actualizada una base de datos de radares fijos para que nos hagamos una idea.

Que un avisador tenga una buena base de datos es fundamental para poder tener un buen dispositivo. Ahora también hay aplicaciones para Android y iOS de Apple que nos ofrece casi las mismas prestaciones que uno de estos avisadores.

Los avisadores de radar se están convirtiendo en auténticos ordenadores de a bordo que nos dan una gran cantidad de información sobre nuestra conducción, nuestra ruta y entre esos datos, los radares fijos con los que nos podemos encontrar.