-

Bases de datos gratuitas para avisadores de radar

Una parte muy importantes de los avisadores de radar aparte por supuesto de que tengan un buen GPS es el que cuente con una buena base de datos. esto es fundamental para poder tener los datos suficientes y poder ser avisados correctamente de los radares que se encuentran en nuestro camino.

timthumb

La base de datos normalmente es completamente gratuita y con actualizaciones gratuitas en la mayoría de los casos pero hay diferentes modalidades en las que se incluyen las bases de datos de pago con suscripciones mensuales y anuales para poder adquirir sus actualizaciones, algo que normalmente se realiza a través de Internet.

Los avisadores de radar, no los detectores de radar, son populares en Espala desde hace unos diez años, años en los que el mercado ha ido creciendo y evolucionando en la mejora de los dispositivos e incluso con la introducción de las aplicaciones para Android y para iPhone pero en todo caso sigue siendo de gran importancia que las bases de datos sean de lo más completa y que sean actualizables.

En el caso de los dispositivos físicos de avisadores de radar normalmente la actualización tenemos que realizarla nosotros de tal forma que la descargamos de internet para luego proceder a su descarga en el aparato a través de un cable USB.

Pero con las aplicaciones de Android las descargas de nuevas actualizaciones de bases de datos se pueden configurar para que sean realizadas de forma automática tanto en la descarga como en la instalación.

Normalmente estas bases de datos nos ofrecen la posición de los radares fijos que hay en todas las carreteras y que es un dato que está publico incluso por la propia DGT pero en la actualidad se incluyen en las bases de datos, incluso en las gratuitas una gran cantidad de nuevos datos, novedosos para un avisador de radar, sobre todo después de la prohibición de los detectores de radar en nuestras carreteras, como es el caso de tener la probabilidad de que haya un radar móvil en el tramo que estamos recorriendo así como otros datos como la velocidad máxima de ese tramo de carretera para que el propio avisador nos de la alarma cuando sobrepasemos esa velocidad en el punto en el cual se convierte en multa por exceso de velocidad.

Actualmente encontramos tanto suscripciones gratuitas como suscripciones de pago en gran cantidad de diferentes tipos de avisadores.