-

La mejor alternativa a los detectores de radar

Esta llegando el momento en que los detectores de radar van a ser ilegalizados en nuestras carreteras. Estos dispositivos que nos avisan de los radares detectados en nuestra ruta a través de unas antenas que localizan las señales que emiten y de forma inmediata nos dan el aviso o alarma de su cercanía.

Según los legisladores el uso de estos dispositivos atenta directamente contra las regulaciones de velocidad en carretera. Para nosotros es incluso al revés ya que nos recuerda constantemente la velocidad a la que debemos de ir en el caso de ser un poco despistados o tener un vehículo que se dispara en velocidad sin que nos demos cuenta.

avisador de radar

Ahora solo nos queda encontrar una alternativa o varias ya que nos hemos acostumbrado al uso de estos dispositivos que nos ayudan a tener una conducción mas segura y alejada de las multas.

La menos recomendable es la de seguir llevando en el coche estos dispositivos ya que la policía dispone de unos aparatos muy eficaces llamados detectores de detectores que les indica en todo caso la proximidad de estos aparatos y, por lo tanto, la infracción de la ley. Además, a todo esto le tenemos que sumar las ganas recaudatorias del Estado actualmente en época de crisis.

Solo quedan tres opciones más. La primera es la de ser altamente responsable en carretera y respetar al máximo los límites de velocidad establecidos en cualquier tipo de carretera durante nuestra ruta. De esta manera podrán poner todos lo radares que quieran ya que nuestra velocidad va a ser correcta en todo momento.

La segunda opción es la ver o imprimir la lista de radares fijos que se puede ver en la página web dela Dirección General de tráfico y que está expuesta de forma pública de tal forma que cualquier conductor puede estar informado de los radares fijos que habrá en su ruta por carretera.  Si se imprime esta lista de radares fijos y un mapa para estar siempre localizado será fácil poder avisar de la presencia próxima de un radar.

fe659apertura_avisadores_598p

Este método nos lleva a la tercera opción que es la preferida por nuestra parte. se trata de poder adquirir un dispositivo avisador de radares. Se trata en realidad de algo muy parecido a la segunda opción pero completamente automatizado de tal forma que a través de un GPS de mayor o menor calidad dependiendo del dispositivo y de una base de datos unida a este GPS donde se nos informa de los radares fijos al igual que lo hace la mismísima Dirección General de Tráfico en su página web, se nos avisa de los radares fijos mas próximos en tu ruta a través de una alarma.