-

Avisadores de radares con las mejores bases de datos

Como ya sabemos la nueva ley que va a prohibir el uso de los detectores de radares en  nuestras carreteras nos va a complicar el poder llevar estos dispositivos en nuestros coches a partir de su aprobación para el año 2014.

Es por esto que os recomendamos el uso de los avisadores de radar. El uso de estos dispositivos no puede ser ilegalizado ya que es lo mismo que si lleváramos a un copiloto con las listas de radares fijos publicadas en Internet por la Dirección General de Tráfico para que nos fuera avisando de los diferentes radares de este tipo que se fueran presentando en nuestro camino.

El éxito de un dispositivo avisador de radar radica en dos partes importantes del mismo. Por un lado en tener un GPS potente que de una posición exacta del vehículo y que sea de alta calidad para que tenga una buena cobertura con la mayor cantidad posible de satélites posible.

La otra parte esencial de un avisador es la base de datos que hace que salte la alarma cuando nuestra posición en carretera está cerca de alguno de estos radares o puntos de interés que aparecen en la base de datos.

Posiblemente la base de datos y su calidad sea determinante para la efectividad del dispositivo ya que aunque tenga el mejor GPS sin en su base de datos no figura alguno de los radares con los que nos topemos en carretera, su uso será en vano pues conduciremos por esa zona a la velocidad que queramos sin posibilidad de ser avisados de un radar que debería de estar en esa bases de datos.

Este fallo puede ser de la base de datos o de no realizar las actualizaciones necesarias cada poco tiempo por nuestra parte. Todos los avisadores de radar actualmente van con cable USB para pode realizar estas actualizaciones de forma rápida, cómoda y sencilla desde nuestro ordenador.

timthumb

Es por ello que la calidad de un avisador va a depender en gran parte de la calidad de su base de datos. Os vamos a dar algunos de los avisadores con bases de datos de mayor calidad.

EL primero de ellos es el Guepard Evolution HS3, un avisador que además puede contralar la antena de Merlin, uno de los mejores detectores y mas indetectables del momento. La completa base de datos actualizable de este aparato no solo dispone de las posiciones de los radares fijos sino de zonas escolares, puntos negros y posibles radares móviles por pasar por zonas en donde antes se han realizado multas por exceso de velocidad.

EL segundo dispositivo que recomendamos por tener una excelente base de datos es el Hermes Plus III, una extensa base de datos qeu nos solo se circunscribe a España sino que sale de nuestras fronteras por Europa.

guepard

EL tercer avisador que destacamos por la calidad de su base de datos es el Quintezz Locator III que también es de uso no solo en las carreteras españolas sino en gran parte de Europa.