-

Los detectores de detectores

Ahora que los detectores de radar van a ser prohibidos en nuestras carreteras después de que en el año 2010 fueran legalizados indirectamente los que ya poseen un detector de radar en su coche pueden sentir la tentación después del gasto realizado de seguir utilizándolos.

Decimos que fueron legalizados indirectamente porque en la ley solo se prohibía el uso de aparatos que afectaran al funcionamiento de los radares que hay en la carretera como es el caso de los inhibidores de radar que si que afectan al funcionamiento de estos dispositivos que pretenden pillar cualquiera de nuestras infracciones por exceso de velocidad.

Ahora que va a entrar en vigor para el próximo año 2014 la nueva ley del reglamento de circulación os decimos que hay aparatos detectores de detectores de radar que sabemos bien que pueden ser usados por la policía para encontrar vehículos que usen estos aparatos una vez que estén prohibidos.

spectre_dimension

El aparato que veis en la imagen es uno de estos detectores de detectores, se trata del Spectre IV y sabemos bien que ya ha sido utilizado por la policía. EL problema que tenían es que había esta especie de vacío legal en el que estaba permitido el uso de estos dispositivos.

Por esta razón debemos de tener muhco cuidado y cumplir las leyes. Mejor pasarse a los avisadores de radar y cumplir los límites de velocidad de cada una de las carreteras para evitar problemas mayores.

Se trata de que estos aparatos detectan la frecuencia residual que emite cada detector de forma además muy precisa. Los detectores no son todos igual de fáciles de detectar pero hay algunas marcas en concreto que son extremadamente sencillas de detectar por aparatos como este Spectre IV, por ejemplo el detector Target EURO 660 es que más residuos deja y por lo tanto más rastro para ser detectado.

Los Beltronics 975R serie H0 y parece que los Beltronics 975 series HH, AZ y BC son los siguinetes en la lista de detectores fáciles de encontrar por estos aparatos.

Seguro que ahora entraremos en una lucha tecnológica en la que los fabricantes de detectores lucharán por sacar dispositivos completamente indetectables tanto a la vista como por los detectores de detectores.

El detector Valentine One parece ser uno de los menos detectables por estos aparatos pero esto no quiere decir que no sea detectable sino que por lo que sabemos por ahora no se ha pillado a casi ningún conductor con este dispositivo en su vehículo.

EL detector Merlín es otro de los que difícilmente es detectado por uno de estos dispositivos policiales ya que emite poca frecuencia residual y se apaga automáticamente cuando se está conduciendo dentro de los límites permitidos de velocidad.

Estos aparatos detectores de detectores sueles ser bastante caros llegando a sobrepasar los 1000 euros y en la web de Stalkerradar se pueden ver varios de estos modelos con todas sus características y su fiabilidad.