-

Luz verde a la nueva Ley de Seguridad Vial

Si bien lo que nos interesa en este blog es todo lo relacionado con los detectores de radar y los avisadores de radar hay noticias de las que debemos hacernos eco porque son de máxima importancia para los que utilizan estos aparatos.

Se trata de que en el día de hoy 20 de Marzo del 2014 se ha aprobado en la Cámara Baja con los votos del PP y del PSOE esta nueva Ley de Seguridad Vial de la que os hemos estado hablando en los último meses y que obliga a realizar varias actualizaciones en las bases de datos de los avisadores de radar así como a dejar de usar detectores de radar, los cuales quedan completamente prohibidos. Si bien, ya han explicitado que quedan prohibidos los detectores de radar y los inhibidores de radar pero no se prohiben los avisadores de radar que van a pasar a ser nuestros mejores amigos en carretera.

Una vez publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) entrará en vigor en un mes y un día.

jorge_fernandez--644x362

La Ley se llama la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. En todo caso será en junio cuando salga el nuevo Reglamento General de Circulación que concretará algunos aspectos de esta nueva Ley.

Te mostramos las ofertas que hay en esta nueva Ley de Seguridad Vial:

-Casco será obligatorio para los ciclistas menores de 16 años. LA multa será de 200 euros por no llevarlo.
-En los asientos delanteros no podrán ir los niños. Concretamente los menores de 12 años o menores de 1.35 metros.
-La multa por conducir con exceso de alcohol pasará a ser de 500 a 1000 euros.
-La presencia de drogas en el organismo del conductor pasará de ser multado por 500 a 100 euros.
-Los viandantes podrán ser parados para realizarles pruebas de Alcoholemia y drogas.
-Se incorpora el limite de 130 kilómetros por hora en algunos tramos y de 20 kilómetrospor hora para algunas calles determinadas.
-Los cioclistas podrán circular por debajo de la velocidad establecida

-Solo serán legales los avisadores de radar quedando prohibidos los detectores de radar y los inhibidores de radar, si bien estos últimos ya estaban prohibidos desde hace tiempo. Esta es la parte de la ley que nos afecta a los que hemos usado detectores de radar y ya ha llegado el momento, aún tenemos un mes, de adaptarnos a la nueva realidad. Para ello solo nos queda la opción de los avisadores de radar tanto físicos como en forma de aplicaciones para Android o para iOS.

El inclumplimiento de esta norma llevará como pena la sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carne de conducir. En el caso de los inhibidores se sube a los 1000 euros la sanción.

Por otro lado, los extranjeros residentes tendrán que matricular sus vehículos en España, obras en la vía sin permiso serán faltas graves, la caída de carga en al vía será infracción grave también, no se podrá impedir la función de las autoescuelas, se podrá multar sin parar el vehículo por parte de los agentes de la ley.

Como aspecto positico sepasa de 15 a 20 días el plazo para pagar una multa cpm el 50% de descuento.