-

Mas radares en Cataluña que en el resto de España de media

En Cataluña la cosa del tráfico va por libre con respecto al resto de España al igual que sucede en el País Vasco. Son Comunidades Autónomas que tienen transferidas estas competencias por lo que no se rigen en muchas cosas por la Dirección General de Tráfico y pueden hacer y deshacer a su antojo.

Por ejemplo la última normativa sobre la obligatoriedad de informar sobre la posición de los radares móviles en cada momento no la tienen estas dos zonas del territorio español, han decidido no acogerlas.

mapa_radars_nou.jpg_1367596184

Pero la noticia que te traemos es que en Cataluña hay nada menos que 4 veces más de radares de media que en el resto de España.

En España en total hay nada menos que 880 radares fijos actualmente y su ubicacióin es pública y se puede conocer ya que es publicada por la Dirección General de Tráfico, Servei Catalá de Transit, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, cada organismo en su territorio competente. Estos datos son los que aparecen en las bases de datos de los avisadores de radar que funcionan en nuestro país y gracias a estos datos mas ahora los datos de los radares móviles es que los avisadores junto con el GPS nos informan de la proximidad de cualquiera de estos radares.

La empresa DVuelta ha realizado un estudio en el que concluye que en Cataluña es en donde más se persigue la infracción por exceso de velocidad. Nada menos que 234 radares de los cuales 115 están solo en la provincia de Barcelona. En definitiva es una media que supera 4 veces la del resto del estado español.

images

Si vas a ir de viaje por Cataluña se te va a hacer imprescindible bajar una de las aplicaciones que convertirá tu dispositivo móvil en todo un avisador de radares a no ser que obedezcas cada uno de los límites de velocidad que hay en cada carretera. En todo caso siempre hay despistes y precisamente muchos radares se colocan en lugares estratégicos en donde los conductores fácilmente pueden cometer una infracción.

La proporción en el País Vasco tanmbién es superio a la de la media española.

Si nos vamos a hora según este estudio a los lugares en donde menos radares hay nos tenemos que ir a Castilla León, Extremadura y Navarra.

en definitiva, en Cataluña nos encontramos con el territorio en donde más cuidado hay que tener a la hora de realizar la conducción y de tener que superar los límites de velocidad ya que es bastante probable que te cacen. Su estrategia está bien clara y es contraria a la que se está imponiendo en el resto de España con la DGT.