-

Novedades de la DGT en cuanto a los radares

Hay una nueva revolución en lo que se trata a los radares de la Dirección General de Tráfico y que va a afectar creemos que positivamente sobre todo y en primer lugar a la seguridad en las carreteras y por otro lado a la eficacia de los avisadores de radar. Se trata de que ya no solo van a ser publicas las posiciones de los radares fijos sino las mas de 1000 posiciones de radares móviles que habran repartidos cada día por las carreteras españolas.

2012081348SUPERHORIZ_1098

Esto es toda una novedad que va a conseguir que las bases de datos de los avisadores de radar estén mucho más completos y que cualquiera pueda saber donde van a estar cada día, no solo los radares fijos sino también los radares móviles, toda una novedad que no podíamos sino traerte.

Pero hay más novedades y puntos a tratar en esta nueva etapa de la Dirección General de Tráfico en la que abogan por la información.

Lo que si tenemos que aclarar es que a pesar de los rumores no es verdad que solo vayan a multar en las zonas en donde esté anunciado por parte de la Dirección General de Tráfico la posición de los radares móviles ya que estos seguirán operando libremente por todas las carreteras.

Esta campaña se va  a centrar en las carreteras secundarias que es en donde ocurren la mayor parte de los accidentes mortales, concretamente el 80 por ciento de ellos. Se quiere ir progresivamente aumentando la cobertura de esta campaña empezando por los lugares más peligrosos y completarla para que en el verano este operativa en todas partes.

El lugar en el que podrás ver este listado de radares móviles y sus posiciones es en la web de la DGT pero no te olvides que estos radares seguirán siendo móviles. Tienes que estar atento a las actualizaciones de tu avisador de radares ya que seguramente se incluiran estas actualizaciones en los próximos días sobre las posiciones de los radares móviles.

No pienses que porque la DGT realice estas modificaciones las sanciones van a rebajarse, nada más lejos de la realidad, en ese sentido todo sigue igual y por supuesto que los detectores de radar siguen siendo ilegales. Los que salen beneficiados una vez más con estos cambios son los avisadores de radar que tendrán unas bases de datos mucho más completas.