-

Problemas para detectar los detectores de radar

Escribimos en esta ocasión una noticia que tiene que ver con la prohibición de usar detectores de radar en nuestras carreteras que está en vigor desde el pasado 9 de mayo. Se trata de la incapacidad de algunos cuerpos de policia para poder detectar los detectores de radar de tal forma que los conductores pueden llevar impunemente los detectores de radar sin que sean pillados.

DOCU_GRUPO

Y os presentamos algunos aparatos detectores de detectores de radar que se supone iban a ayudar a la policia a poder saber que conductores estaban usando estos dispositivos de forma ilegal en sus vehículos pero parece que no estan fácil como lo presentamos en su momento.

La Policía del Pais Vasco parece que no tiene la tecnología necesaria para poder atrapar a los infractores por lo que se trata de un mero problema de presupuesto.

Además el problema no se resuelve colocando controles y parando a los conductores ya que la ley de tráfico habla concretamente de que no permite el uso de los detectores de radar pero nada dice de la posesión ya que los conductores parados pueden decir que es un aparato que ya no utilizan pero que no han tenido tiempo de desinstalar de su vehículo. En definitiva, la única forma de saber si se está usando es a través de los detectores de detectores de radar que nos muestran que realmente un conductor está haciendo uso de un detector de radar en su coche.

Los cuerpos de policía sin tener los datos de una aparato tecnológicamente testado para realizar al funcion de detector de detectores de radar podrían poner la multa pero no creemos que pudiera resistir ni siquiera al primer recurso que se el ponga por parte del presunto infractor.

Por eso, la queja de los cuerpos de policia que no tienen estos aparatos es que se les hace muy dificil poder constatar que un conductor está usando un aparato de estos y no solo eso, sino que tienen que invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo en esta demostración para luego tener una multa que se puede eliminar facilmente. Por eso reclaman a la administración la adquisición de estos detectores de detectores de radar tan necesarios.

La inversión que la administración tendría que realizar para cada uno de estos aparatos está entre los 1.500 y los 2.000 euros, una inversión que en poco tiempo sería una inversión de acuerdo a la cantidad de conductores que en un solo día podrían pillar infraganti usando los detectores de radar en carretera.