-

Radares en Googlemaps

A veces la opción más sencilla y cómoda para superar un problema lo tenemos justo en frente. El problema es la prohibición de los detectores de radar, esos aparatos con antena que eran capaces de detectar los radares que se encontraban en nuestro camino sobre todo los radares moviles que son los más difíciles de detectar.

Este es el problema y ahora os vamos a dar una solución a parte de los avisadores de radar y de las aplicaciones avisadores de radar. Se trata de convertir nuestro google Mapas en todo un avisador de radar introduciendo la localización a través de una base de datos de los radares fijos que se encuentran publicados en la DGT y por parte de asociaciones de conductores. Como veis, la solucion estaba justo enfrente de nosotros.

mapsprueba1

Esto podemos realizarlo desde que Google Maps está disponible para España y a través de las Capas del Maps que nos permiten introducir todo tipo de informaciones diversas aprovechando la tecnología que Google pone a nuestra disposición de forma desinteresada.

Solo tenemos que entrar a Google Maps desde nuestro navegador y entramos a nuestra cuenta de Google. Arriba a la Izquierda nos encontramos con un enlace a Mis Mapas, mapas que iremos creando poco a poco. Veremos que hay un botón que dice importar. Aquí nos solicita un archivo con extensión KML que es la extensión mas famosa de Google Map y que consisten en archivos que suben mas información alternativa a los mapas de Google.

La clave esta en la web http://www.todo-poi.es en la que encontrarás bases de datos con radares en esta extensión compatible con Google Maps. Encontrarás un archivo que es el de radares de España y Portugal y otra opción que es la de radares en el extranjero, ua verdadera maravilla. Los KML que vamos a descaergar y después importar son los que corresponden con los Radares Fijos, Controles de alcoholemia, radares camuflados, radares móviles, radares dudosos u puntos negros, en definitiva, toda la información que estabas necesitando para poder disfrutar de las maravillas de Google Maps en plan avisador de radares.

Al mismo mapa podrás importar todos los archivos que quieras o necesites así que aprovecha para estar muy bien informado y listo para poder evitar las multas por exceso de velicidad al ser captado por un radar.

Esto también lo podeís hacer desde vuestro dispositivo con Android solo tendréis que darle al botón Menú, luego al de opción Capas, Mas Capas, Mis Mapas y ya esta todo listo para proceder.