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Rebaja del Margen de error de los radares por la DGT

Como ya sabemos, a la hora de poner multas ya sea a través de radares o a través de los cuerpos de seguridad vial del estado el control de velocidad permite un margen de error de tal forma que los conductores pueden rebasaer la velocidad permitida en unos pocos kilómetros más. Se trata de un margen de gracia que hasta antes del verano parece que en los radares de las carreteras españolas controlados por la Dirección General de Tráfico existía.

Para poner un ejemplo, los coches que superaban en menos de 10 kilómetros por hora el margen de 120 kilómetros de velocidad máxima en las autovias no eran percibidos por los radares como infractores pero parece según las evidencias de diferentes multas puestas en diferentes puntos del país que ese margen de gracia se ha reducido sin previo aviso por parte de la DGT. No en vano, ni siquiera se han pronunciado ante las diversas denuncias que se han realizado al respecto.

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Parece que la búsqueda de dinero por parte del Estado español está llevando a realizar acciones poco agradables para los conductores multados sobre todo como esta de disminuir el margen de gracia sin previo aviso. Imaginamos que este movimiento habrá generado unas importantes sumas de dinero.

Este margen de error está considerado de forma legal hasta el punto de que es una obligación por parte de las autoridades viales el realizarlo y en realidad siempre ha sido así. Lo que no queda claro es la cantidad de ese margen de tal forma que la DGT parece que han variado sin previo aviso a la baja ese margen por lo que han aparecido varios afectados con multas inesperadas captadas por estos radares durante este verano.

Los límites de los que estamos hablando se han bajado en un kilómetro por hora en las diferentes vías de tal forma que si en las autovías era de 10 kilómetros por hora y en las demás carreteras era de 9 Kilómetros por hora ahora es de 9 kilómetros por hora en las autovías y de 8 kilómetros por hora en el resto.

Una bajada que puede parecer ridícula pero que en realidad incluye a muchos conductores como infractores aunque solo sea por un margen de error de un kilómetro por hora menos.

Ahora solo nos queda esperar la confirmación por parte de las autoridades de la Dirección General de Tráfico de tal forma que los avisadores de radar puedan lanzar sus nuevas actualizaciones con este nuevo dato.