Speed Kontrol SK-5000

Te vamos a poner un ejemplo claro para explicarte porque los avisadores de radar nunca han sido ilegales y nunca lo serán. Imagina que descaras las direccio es de los rafares fijos que hay en la web de la Dirección General de Tráfico y tu copiloto te va informando de la proximidad de alguno de ellos. Esto es completamente legal, por eso está publicado en la red por la DGT.

Ahora imagina que en vez de un copiloto dispones de un aparato que te de esas mismas alertas, pues esto es un avisador de radar. Te presentamos el avisador de radar Speed Kontrol SK-5000. Esta marca y este modelo es poco conocido y difícilmente vas a poder encontrarlo en las tiendas habituales pata adquirir este aparato, pero tiene tan buena pinta que no hemos podido pasar por alto la posibilidad de hablarte de él.

product_thumb

El corazón de un avisador se divide en dos paartes principales, por un lado, un GPS realmente competente que nos de la fiabilidad de estar siempre conectados a los satélites para estar siempre bien posicionados en el mapa y, por otro lado, la base de datos que maneja de rafares fijos en las carretras que estás transitando de tal forma que cuado se acerque el vehículo a uno de estos radares, el GPS nos de la posibilidad de ser sitados en ese punto y poder así ser avisados por estos disposiivos.

Los detectores de radar usan antenas para detectar las diferentes onas de frecuencia y Estos aparatos si que van a ser prohibidos durante este año 2014. Se cree que mas o menos hacia las fechas de la Semana Santa, una de las más críticas en la carretera.

El chip de GPS de este dispositivo detecta hasta 25 satélites situados a 20.000 kilómetros de la Tierra y tiene una de las mejores bases de datos con unos 150.000 radates de los que se nos pue avisar así que difícilmente se nos va a escapar alguno.

Los avisos que nos da este dispositivo se realizan a los 500 metros y a los 200 metros del punto en el que se encuetra el radar. Este dispositivo nos va a avisar de los radares fijos, de la posibilidad de radares móvies a través de probabilidades, de los puntos negros que haya por la red de carreteras que estamos transitando y de forma opcional nos avisará de las zonas de escuelas o colegios y de otros puntos de interés.

Este dispositivo es de fácil montaje, fácil uso y nos parece que es bastante recomendable. Las actualizaciones se realizan de forma sencilla con una conexión USB. Estas actualizaciones son importantes porque de es depende la fiabilidad del dispositivo, de tener bien actualizada la fase de datos.