-

Aplicación Seguridad Vial RACE

De la mano del Real Automovil Club de España, RACE podemos ofreceros una aplicación que está publicada en Google PLay para dispositivos con Android desde el pasado 25 de marzo del 2013. Se trata de la aplicación oficial de la asociación de automovilistas más importante de España y que han realizado un gran esfuerzo para introducirse tu smartphone o tablet y que puedas disfrutar de una aplicación con una gran cantidad de informaciones y que se pueda convertir en tu mejor amigo en carretera.

unnamed

Se trata de una nueva versión completamente mejorada en la que tendrás al mejor copiloto para tus rutas a través de las carreteras españolas, porque esta aplicación, como no podría ser de otra forma, llega directamente de los conductores españoles para las carreteras españolas.

Podrás mejorar tus conocimientos sobre seguridad vial para tener clara cada una de las señales, velocidades y demás pero además tendrás algunas funciones del mayor interés como por ejemplo la de avisor de los radares que se encuentran en carretera en tu ruta. Eta es la parte de la aplicación motivo por el cual lo hemos introducido en nuestras páginas ya que funciona como un perfecto avisador de radar. Además las bases de datos de radares fijos del Real Automovil Club de España son de las más completas además de estar complementadas con la lista de radares fijos que publica cada poco timepo actualizandola la Dirección General de Tráfico.

Pero esta completa aplicación no solo te va a dar esta información sobre los radares sino que también vas a poder encontrar información para la seguridad en la ruta que estás realizando incluyendo puntos negros, retenciones que están realizandose en ese momento, accidentes y otro tipo de incidencias que pueden afectar a la ruta que estás realizando.

Además te permite guardar rutas para que las puedas volver a repetir cada vez que quieras. Verdaderamente la RACE nos trae una más que completa aplicación que nos va a servir para mucho cuando estemos en la carretera.

En todo caso, la aplicación tiene una puntuación de 3.5 sobre 5 desde que se puso a la venta y parece que tiene sus detractores y sus admiradores.

En todo caso al ser una aplicación gratuita podemos descargarla, probarla y sacar así nuestras propias conclusiones.