-

Avisadores de radar en tiempo real

Como ya sabes y si no lo sabes te lo decimos ahora, después del puente de mayo tenemos en nuestras carreteras la prohibición de poder usar detectors de radar en nuestros vehículos. Esto será el 9 de Mayo y tenemos que entender que lo que se prohiben no solo los aparatos sino su función, lo decimos porque hay aparatos que cumplen función de detectores de radar así como de avisadores de radar. Esto puede significar que si tienes un dispositivo con las dos funciones puedes usarlo solo como avisador sin problema a partir de la prohibición.

article-como-funcionan-los-avisadores-de-radar-100158-533d7d274b420

El prolema llega cuando la policia a través de sus detectores de detectores de radar confirman la presencia del uso de uno de estos aparatos con toda la intención de no ser cazados por los radares que haya en nuestra ruta tanto de tipo fijo como móviles que son la especialidad de los detectores de radar.

Aclarado esto solo nos queda confiar en la tecnologia de los avisadores de radar. Se trata de aparatos que funcionan como navegadores que en su bases de datos incluyen principalmente radares fijos publicados por la Dirección General de Tráfico y por asociaciones de conductores así como otras entidades públicas y privadas.

Estos aparatos no solo no se han prohibido sino que por definición no podrían ser prohibidos por mucho que se quisiera. Esto es lo mismo que decir que no se permite llevar a un amigo como copiloto con un mapa y un listado de estos radares publicados y que no nos pueda decir dondes está el siguiente radar según la ruta que llevamos, algo completamene ridículo.

Hasta hace poco, los avisadores de radar solo avisaban de los radares fijos de nuestra ruta y se quedaban fuera otros radares de tipo móvil que no aparecían en sus bases de datos. Pero estos avisadores han ido creciendo e inventando nuevas posibilidades para dar más posibilidades de información a los conductores.

mini-coyote-plus-instalado

Estos es así hasta el punto de que los avisadores de radar de ahora son verdaderos ordenadores de a bordo que se convierten por méritos propios en nuestros mejores amigos en carretera.

Una de las modalidades más conocidas y usadas actualmente es la de los avisadores de radar en tiempo real. Esto significa que se hn introducido en la parte social y comunitaria ya que a través de tecnología de comunicación directa y a tiempo real los conductores con el mismo avisadro quedan conectados cuando están en carretera de tal forma que con un solo gesto se pueden avisar de todo tipo de incidencias que estén sucediendo en carretera en ese momento.

Se trata de avisar a los conductores que van detrás de uno de alguna incidencia que acaba de suceder con el propósito de que pueda evitarla o de que pueda trascenderla sin problemas.