Comparativa de avisadores: Inforad Vs Sherpa 500

Te vamos a presentar una comparativa entre dos dispositivos avisadores de radar que se remontan al año 2006 por lo que son veteranos dentro de este tipo de aparatos. En todo caso y en vista de la próxima prohibición de los detectores de radar en el mercado es que te traemos todos estos modelos que podría parecer que están olvidados pero no es así, disponen de tecnología suficiente para ser más que efectivos.

Te estamos hablando del Sherpa 500 de una empresa que se dedica casi exclusivamente a la fabricación de dispositivos con tecnología GPS y por lo tanto de avisadores que usan esta tecnología y del Inforad 3. Lo importante para que un avisador este de moda actualmente es que mantengan para sus usuarios las actualizaciones de bases de datos, de esta forma podrá disponer de los datos necesarios para dar los avisos pertinentes a los conductores.

Inforad V3

Estas bases de datos que usan los avisadores se realizan usando las comunicaciones que aparece en el Boletín Oficial del Estado en donde se informa de la posición de nuevos radas fijos, también se usan datos de diferentes asociaciones de conductores entre otras fuentes para ir perfeccionando cada vez más esta base de datos y que sea cada vez más efectiva.

A la hora de la colocación vamos a tener una mayor o mejor cobertura GPS dependiendo del aparato y de donde este posicionado en nuestro vehículo. Por ejemplo, hemos podido constatar que el Sherpa 500 funciona perfectamente en cuanto a su GPS incluso estando colocado en la zona abajo del volante. Lo cual es una gran ventaja si queremos mantener el dispositivo en un lugar fijo dentro de nuestro vehículo.

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Sin embargo el Inforad 3 tienes que instalarlo en el salpicadero para poder tener la cobertura GPS necesaria, esto es un punto a favor para el Sherpa 500. En todo caso el Inforad 3 puede colocar una antena supletoria fuera del coche que va a resolver este problema de falta de cobertura GPS.

Lo más recomendable a la hora de usar estos aparatos a bordo es que no lo tengas en el mismo salpicadero para evitar los problemas con la Guardia Civil de Tráfico por si les da por decir que es un elemento de distracción.

Pero un punto en contra el Sherpa 500 es que no se puede configurar absolutamente ningún parámetro del dispositivo, funciona igual tal y como lo conectas y le das al ON. Sin embargo, el Inforad tiene algunas opciones de configuración bastante interesantes que lo hacen mejor en ese aspecto al otro dispositivo. El Inforad incluye un software inteligente que chequea el dispositivo y nos informa de posibles problemas o necesidad de actualizar la base de datos entre otras funciones.

Aquí te hemos presentado en comparación estos dos dispositivos presentando los puntos fuertes y débiles de cada uno, ahora te toca decidir a ti.