-

En la Coruña se aplicará correctamente el margen de error de los radares

Como ya te explicamos en un artículo anterior hay una gran confusión sobre cual es el márgen de error que los radares tanto fijos como móviles dejan para que saltel el radar y ponga la multa por exceso de velocidad.

En realidad según el reglamento del año 2010 la cosa está muy clara, el problema es que la DGT, no sabemos si por dejadez, pereza o a propósito ha dejado sus radares configurados para que apliquen el márgen de erro del año 1995 que está copletamente obsoleto y el problema es que el margen de error del año 2010 favorece completamente a los conductores por lo que no queremos pesar en una mala voluntad por parte de la DGT a la hora de no querer actualizar las configuraciones de margen de error de sus radares fijos y móviles.

0000000045

Pero parece que se está empezando a mover algo ya que la noticia que os traemos en el día de hoy se trata de que el Ayuntamiento de la Coruña aplicacará correctamente los margenes de error de los radares. Parece un poco triste que después de 5 años de que se cambiaran los márgefnes de error de los radares que controlan los límites de velocidad de una carretera se estén empezando ahora a dar los primeros pasos para cambiar esto. Pero bueno, por algo se empieza y ojalá que todos los ayuntamientos tomen este ejemplo tardía que se está realizando en la Coruña.

El alcande de la ciudad de la Coruña Carlos Negreira fue el encargado de realizar este anuncio que es pionero en nuestro país a pesar de que se trata de cumplir lo que está dispuesto en la orden del año 2010.

De esta forma se avala la denuncia realizada en este mes de febrero por parte de la Automovilistas Europeos Asociados sobre esta situación del margen del error de los radares en carretera.

Este criterio erroneo de margen de error se está realizando por parte de la DGT y también por los organismos de tráfico de las comunidades que tienes transferidas a sus gobiernos las competenecias de tráfico como son el País Vasco y Cataluña.

Aplaudimos este cambio en el ayuntamiento de la Coruña esperando que en breve tiempo sea aplicado correctamente el márgen de error de los radares en todo el eterritorio nacional que s como debe de ser porque así lo establece la ley.