-

Identificar radares falsos

En este artículo te vamos a dar las claves para que puedas detectar por ti mismo algunos de los falsos radares que nos podemos encontrar en las carreteras que normalmente transitamos.
Se trata de semáforos con objetos incrustados de forma sospechosa, de repente una cabina metálica en algún arcén.

Este tipo de dispositivos no son radares que puedan fotgrafíar y captar tu velocidad sino algo muy diferente. Los vamos a denominar como falsos radares. Pueden llevar a error y hacernos creer que estamos ante un radar que nos puede multar en el caso de que excedamos los límites de velicidad pero en realidad son aparatos con funciones muy diferentes.

Neveras-radares

Estamos hablando de dispositivos como lo que os describimos a continuación:

-Cabinas a los lados de las carreteras: Estos pueden ser de los mas sospechosos ya que son una presencia extraña en medio de nuestra ruta y que esconden algo lo que nos va a hacer pensar en que tenemos ante nosotros un radar de velocidad pero no es así.
Lo que nos va a ayudar definitivamente a diferencia unos dispositivos de otros es que las cabinas para radar disponen de un agujero por el cual la máquina puede realizar su trabajo pero en realidad no es así. En el caso de estos aparatos nos encontramos con cabinas sin ningún tipo de agujero de tal forma que a través de ellas no se pueden realizar ni fotografías ni ningún tipo de vigilancia por lo que ya tenemos de esta forma la evidencia de que no se trata de radares en carretera.

-Estaciones metereológicas: Se trata de dispositivos que encontramos igualmente en los lados de las carreteras de tal forma que podemos creer que en su interior se encuentrar radares pero una vez más no es así. Lo que nos va a hacer darnos cuenta de que estamos ante algo que no es un radar es que tienen pequeños paneles solares que le dan la energía que necesitan para poder funcionar.

-Cámaras sobre semáforos o pórticos: Esto sin que nos puede llevar a error de forma evidente ya que si vemos una cámara en alguno de estos lugares enseguida vamos a sospechar de un radar. Hay cámaras que son radares verdaderamente pero hay otras cámaras que solo son contadoras de tráfico. Para saber ante que es lo que estamos solo tenemos que conocer el listado de los radares fijos que la DGT tiene colocada en si web y que nos va a dar la indicacion real de donde estan