-

Nuevas estrategias de Tráfico para el control de la velocidad

La Dirección General de Tráfico está haciendo un cambio en la estrategia para evitar la mayor cantidad posible de accidentes por exceso de velocidad. Desde nuestro punto de vista el incentivar el uso de avisadores de radar puede ayudar a esta educación siempre y cuando aumente el número de radares en las carreteras españolas.

DGT1

Por otro lado la DGT también se ha dado cuenta de que la simple realización de multas no es un método muy efectivo para evitar todos los accidentes por lo que está optando por el método del aviso. Como por ejemplo avisar a los conductores en sus rutas de cuales son las zonas más peligrosas.

Hay grandes cambios que la DGT ha introducido y entre ellos os vamos a hablar de los siguientes.

Un gran cambio es el de que los radares móviles ya unca más van a estar escondidos sino que van a estar bien visibles para que todos los conductores puedan verlos, eso sí, cada vez estarán en un punto diferente de la carretera. Esto nos recuerda a esos avisadores que son verdaderas comunidades de conductores que se avisan de todas las incidencias que hay en las rutas que comparten y de que ahora será más fácil avisar de la presencia de un radar móvil a través de los mismos.

Ahora se va a homogeneizar el nivel de márgen de velocidad por hora en el que saltará el radar y considerará que estás sobrepasando los límites de velocidad. Estos unbrales serán de 7 kilómetros por hora por debajo de los 100 kilómetros por hora de límite de velocidad y del 7 por ciento en el caso de ser límites superiores.

Para que te hagas una idea tendrás que ir a 131 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite sea de 120 kilómetros por hora para ser multado. Dentro de esta medida destacamos que se va a crear un mapa que al igual que el de los radares fijos será publicado por la DGT informando de los alrededor de 1200 puntos posibles en donde cada día puede haber radares móviles.

Esto da la posibilidad de todo un nuevo comienzo en la era de los avisadores de radar sin lugar a dudas, un nuevo vuelvo en las bases de datos que ahora serán más completas y en donde los radares móviles podrán ser un menor problema para los avisadores de radar.

Cada uno de estos cambios de los que os hablamos propuestos por la DGT son de gran importancia para conseguir el objetivo de que los conductores puedan conducir a velocidades más bajas ya que en España la media de velocidad es bastante alta.