-

Whistler GT 130

Este detector de radar Whistler GT 130 es un modelo que pertenece a la categoría de gama mas baja de detectores que podemos encontrar en el mercado. Un dispositivo que encontramos por poco más de 120 euros en muchas tiendas online.

Practicamente este detector es un sucesor del Whistler 948 euro un detector que se convirtió en uno de los más vendidos por sus grandes prestaciones y relación calidad precio. Estamos hablando de un aparato detector en cabina de fácil instalación pero del que no podemos esperar todas las ventajas y características como las de un detector de alta gama de entre 1000 y 2000 euros que te hemos presentado en estas páginas.

detector-de-radar-whistler-gt-130-xi_MEC-F-3712468101_012013

Este detector ha sido fabricado para que se pueda usar en todas las carretas de Europa de forma eficiente además de ser un aparato de uso cómodo y sencillo.

Recordamos que en las carreteras de toda España es completamente legal el uso de estos dispositivos, aparatos que no afectan al funcionamiento de los radare repartidos por las carreteras y que cumplen con la normativa de circulación que salió en el 2010.

El display de LED que encontramos nos da información de la intensidad de la señal y de la banda de frecuencia. Dispone también de un sistema llamado High Gain Lens que nos da un mayor rango de barrido. El radar de este detector hace un monitoreo de 360 grados que nos da toda la garantía de que se va a encontrar todas las bandas de frecuencia que haya en nuestra ruta.

Dispone de diversos modos como el modo Quiet y el Auto Quiet con el que podemos conseguir un tipo de alarma mas silenciosa sin que perdamos la alarma óptica a través del display de nuestro dispositivo.

detector-de-radar-whistler-gt-130-xi_MEC-O-3712468099_012013

Una de las cosas más incomodas que suceden con este tipo de dispositivos es la gran cantidad de falsas alarmas con las que nos encontramos y que podemos resolver con el modo ciudad que contempla la posibilidad de que algunas de las alarmas que entren en el rango de frecuencias que detecta este dispositivo sean en realidad falsas alarmas. Esto se debe a que en la ciudad hay aparatos y mecanismos que funcionan con este mismo rango de frecuencias y podrían ser detectadas como radares. Esto es lo que sucede con las puertas automáticas de los supermercados por ejemplo.

Además estamos hablando de un dispositivo que es practicamente imposible de detectar por cualquier medio electrónico, pero en todo caso esto no debe de importar ya que en España es legal el uso de estos dispositivos.

Estos son todos los modelos de Whistler que hemos encontrado:

Recuerda que puedes avanzar y retorceder de página con estas flechas de abajo.